La Presidenta Michelle Bachelet inauguró FIDAE 2014


La versión número 18 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio tendrá entre otras muchas atracciones los aviones F-16 de la FACh y el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A-380.

La Presidenta de la República Michele Michelle Bachelet  fue la encargada de inaugurar este martes 25 de marzo, la versión 2014 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE). En la oportunidad, estubo acompañada por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila y el ministro de Defensa, Jorge Burgos, entre otras autoridades.
Un total de 120 aeronaves, 40.000 visitantes profesionales, 587 empresas provenientes de cuarenta y tres países se dan cita en esta muestra que ese extenderá hasta el 30 de marzo, en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Entre los países participantes figuran Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Israel, Italia, Estados Unidos, y Rusia, entre otros. Cabe destacar, que Eslovenia, Malasia, Lituania e Indonesia participarán por primera vez en esta cita aeroespacial. 
FIDAE 2014 convoca a empresas especialistas en el desarrollo y suministro de equipamientos de tres grandes áreas: aeroespacio, defensa y seguridad. Junto a ellas asisten proveedores de servicios, instituciones gubernamentales y agencias de intercambio comercial. Los organizadores esperan congregar a más de 80.000 personas durante los días 29 y 30 de marzo.

Dentro de los objetivos de la Feria se debe destacar que FIDAE 2014 es vista como una muestra de gran relevancia estratégica por cuanto conectará directamente a Chile y su Fuerza Aérea con los centros de mayor desarrollo tecnológico aeronáutico existentes en la actualidad.

De hecho, quienes la visiten podrán disfrutar de una exposición estática de aeronaves civiles, comerciales y de defensa de última generación, además de decenas de stands que mostrarán la más reciente tecnología aeronáutica y espacial.

El Airbus A380, la aeronave de pasajeros de mayor tamaño del planeta, será una de sus principales atracciones de esta feria. El avión tiene dos pisos, tiene capacidad para transportar entre 500 y 800 pasajeros, mide 73 metros de largo y 24 metros de alto y, si bien, ya ha estado presente en versiones anteriores de la feria, en esta edición se quedará durante toda la semana para que el público del fin de semana lo pueda ver de cerca. 

En cuanto a tecnología aeronáutica avanzada en el segmento de aviación ejecutiva, la brasileña Embraer exhibirá sus jets Phenom 100 y Legacy 650.
Asimismo, los Vehículos Aéreos no Tripulados (Vant) y los simuladores de vuelo serán los protagonistas de la muestra.
La presencia militar extranjera estará encabezada por una importante delegación norteamericana, que este año promete desplegar dos F-16 Fighting Falcon, además de otras aeronaves.
En tanto, América Latina estará representada por aviones de entrenamiento primario de la Fuerza Aérea de Brasil, el AT-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina, y la Fuerza Aérea de Chile se hará presente con los F-16 Block 50, F-16 MLU y F-5 III. A eso se agregan aeronaves de transporte pesado y liviano, además de helicópteros.

A partir de mañana, la feria abrirá todos los días como plataforma de negocios; mientras que el sábado y el domingo permanecerá abierta al público en general.
El objetivo es que la ciudadanía disfrute de un espectáculo de primer nivel. Igualmente, el sábado y domingo, habrán presentaciones de la escuadrilla acrobática argentina “Hangar del Cielo”, la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules” de la Fuerza Aérea de Chile,  el “Jet-Man”, piloto suizo que se desplaza en el aire en un ala turbo, el acróbata chileno Sebastián Álvarez, “la Ardilla” que realiza demostraciones de wingsuit o deporte que se basa en imitar el vuelo de un pájaro, además se realizará la I Feria Tecnológica de la Fuerza Aérea.
Historia

La Fuerza Aérea de Chile organiza cada dos años este evento aeroespacial, de defensa y seguridad, considerado como la vitrina más  importante de la región y la plataforma de mayor influencia en la toma de decisiones para la renovación de tecnologías, convirtiéndose en un importante punto de encuentro  de ejecutivos.
 
FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) nació en 1980, cuando la Fuerza Aérea de Chile decidió celebrar sus cincuenta años. Desde entonces esta muestra se ha perfilado como un evento de carácter integral, abarcando las áreas de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamiento y servicio aeroportuario y espacial. 
 
El objetivo fundamental de FIDAE es acercar la Fuerza Aérea a los chilenos y forjar conciencia aérea en la ciudadanía, junto con responder a las necesidades comerciales de los expositores. La decimoctava versión de la muestra se realizará entre el 25 y 30 de marzo, en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Para obtener mayor información, visite el sitio www.fidae.cl

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ