Ya se encuentra en FIDAE el avión comercial más grande del mundo



El Airbus A380 permanecerá por primera vez durante los días de apertura al público general.

A las 17:30 horas en punto aterrizó en Santiago de Chile, el avión comercial más grande del mundo, el A380 de la empresa Airbus, que participará de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2014. 
El consorcio Airbus Group inicia así su presencia en la muestra aeroespacial más grande de América Latina con su aeronave ícono, que despegó desde su base en Toulouse, Francia.

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, señaló sentirse muy contento de volver a participar de FIDAE “con el avión más grande a la mayor feria de la región. Después de haber participado en esta feria durante casi dos décadas, como Airbus nos complace anunciar que por primera vez el avión estará en exhibición todos los días, incluyendo el fin de semana, que es abierto al público”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel de Aviación (A) José Ignacio Nogueira, quien recibió a la tripulación de la aeronave, señaló sentirse muy orgullo de contar nuevamente con este avión en Chile.
“Esperamos que durante la feria se cumplan todos los objetivos para nuestros expositores comerciales durante los día de semana, y para el fin de semana tenemos preparada una parrilla de actividades para que el público que nos visite se divierta y pueda ver el Airbus 380, al Jet-Man y la muestra estática, entre otras atracciones”, dijo el Coronel Nogueira.

El Airbus 380 entró en servicio en 2007 y hasta la fecha, más de 120 unidades se han unido a las flotas de 10 aerolíneas de clase mundial. Esta aeronave es capaz de volar 15.700 kms. Sin escalas, transportando más personas a un menor costo y con menos impacto en el medioambiente comparado con cualquier otro avión. Es espacioso, silencioso y suave en su vuelo.
Sin duda una obra de la ingeniería aeronáutica, que el público general que asista a FIDAE durante el próximo fin de semana podrá conocerlo.
El Coronel Nogueira finalmente invitó a todos a venir a la Feria y disfrutar en familia de las atracciones que este año ofrece la muestra aeronáutica y espacial más importante de América Latina.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ