El grupo Textron adquirió la compañia Beechcraft

La empresa estadounidense Textron, compañía matriz de Cessna, concretó la compra del fabricante de aviones Beechcraft por un valor de 1.400 millones de dólares. 

“La compra de Beechcraft es una gran oportunidad para expandir nuestro negocio de aviación general”, dijo el consejero delegado de Textron, Scott Donnelly, tras anunciarse la operación.“Esta transacción representa un paso importante en la evolución de nuestro negocio”, dijo, por su parte, el consejero delegado del Beechcraft, Bill Boisture.
Textron es el fabricante de los aviones Cessna y los helicópteros Bell y obtuvo ingresos por 11.000 millones de dólares el año pasado.
Beechcraft está especializado en aviación general y militar, cuenta con unos 36.000 aparatos en servicio y facturó unos 1.800 millones de dólares en 2012.
Tras el anuncio, las acciones de Textron subieron hasta 1,55% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 48,29% desde que comenzó el año.

Textron comprará los certificados tipo de los Premier 1A y Hawker 4000, si bien Beechcraft y Hawker seguirán dando servicio a estos modelos por medio de sus centros propios y centros autorizados en todo el mundo.
Textron ha señalado tras el acuerdo de compra de Beechcraft que mantendrá la marca en el mercado.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ