Asumió el Nuevo Comandante En Jefe de la FAA

Se llevó a cabo en el Edificio “Cóndor”, el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier (VGM) Enrique Víctor Amrein, en reemplazo del Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo, de acuerdo a lo dispuesto por Decreto 184/2016 del Poder Ejecutivo Nacional.

 La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Julio César Martínez, acompañado de altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales. La jornada comenzó con la presentación de efectivos formados y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, tuvo lugar una invocación religiosa que dio paso a las palabras del Jefe de Estado Mayor saliente.
El Brigadier General (VGM) Callejo destacó: “El alto honor que constituyó conducir los destinos de nuestra Institución, en un contexto sumamente complejo, con escasos recursos presupuestarios, pero sin dejar de cumplir con nuestros medios todas las tareas que fueron impuestas, y en este sentido tuvimos respuesta adecuada en la capacidad y entrega de todo nuestro personal, que supo optimizar al máximo los medios disponibles”

Promediando el acto, el Ministro de Defensa puso en funciones al nuevo titular de la Institución y en su discurso, aseguró: “Créanme que sabemos de la falta de capacidades operativas, de las capacidades de vuelo que tiene la Fuerza Aérea, obviamente no consideramos una FAA que no vuele, una Marina que no navegue. Y tenemos la decisión de este gobierno de avanzar en un sentido positivo”.
Asimismo remarcó: “Vamos a ir trabajando con la decisión de recuperar estas capacidades, es la instrucción que tenemos del Presidente de la Nación”
A continuación se hizo entrega de las distinciones de rigor y se tocó Diana de Gloria, finalizando la ceremonia con el desfile de efectivos.

El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier (VGM) brindó a través de sus palabras: “la confianza depositada en mi para que conduzca la Fuerza Aérea en este nuevo ciclo para ponerla en marcha, ponerla a volar. Muchísimas gracias señor Ministro por sus palabras que creo, eran esperadas por todo el personal de la Fuerza”.
El Brigadier (VGM) Enrique Víctor Amrein, egresó como Aviador Militar de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. Desplegó con el Escuadrón Aeromóvil de despliegue con asiento en San Julián, Provincia de Santa Cruz durante el Conflicto de Malvinas. Ejerció cargos de importancia a lo largo de su carrera, que le hicieron desempeñar funciones en distintos puntos de nuestro país y en el extranjero, ocupando como cargo anterior a su actual designación, el de Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ