Para la versión número 19 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Agsur Aviones, distribuidor oficial de Air Tractor, presentará el nuevo modelo del Air Tractor AT-802F, el avión agrícola que combate incendios forestales.
El AT-802F, con un peso bruto de 7.257 kilos, es una aeronave multipropósito que se utiliza para el ataque inicial a los incendios forestales, patrullaje, control de plagas, siembra y fertilización forestal aérea, control de erosión, detección y dispersión de derrames de petróleo en el mar.
Utiliza una compuerta computarizada para controlar los niveles de cobertura o para tirar todos los 3.1000 litros de agua en 1.7 segundos. Con potencia segura del PT6A-67AG, el AT-802F, desarrolla velocidad de traslado de 320 kilómetros por hora y contiene flotadores Fire Boss que pueden acuatizar con un sistema de carga rápida.
Además, con la envergadura de las alas, con puntas de ala tipo Hoerner, mejora las características de maniobrabilidad, permitiendo pasadas más anchas y márgenes de ganancia mayores.
Air Tractor es el mayor fabricante de aviones agrícolas y de combate de incendios, con ventas de 150 máquinas por año, trabajando con una línea de productos con seis modelos diferentes de aeronaves, con capacidad de almacenamiento (Hopper) de 1.500 a 3.100 litros.