La II Brigada Aérea conmemoró el 67º Aniversario de su creación

Se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 67° Aniversario de la II Brigada Aérea de Paraná. El acto fue presidido por el jefe de la Guarnición Aérea Paraná, comodoro Carlos Grzona, con la presencia de autoridades y veteranos.
En la mañana de hoy, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 67° Aniversario de la II Brigada Aérea de Paraná. El acto fue presidido por el jefe de la Guarnición Aérea Paraná, comodoro Carlos Alberto Grzona.
En la ceremonia, estuvieron presentes: El intendente de Paraná, Sergio Varisco, autoridades del gobierno provincial, Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad, directivos de instituciones privadas, veteranos de guerra e invitados especiales.
A las 10 en la plataforma de la unidad, comenzó el acto con la presentación de los efectivos formados y la recepción de los invitados especiales. Continuando, la banda militar "Brigadier Antonio Parodi", entonó los acordes del Himno Nacional Argentino.

 "En estas circunstancias de carencias y padecimientos es cuando más se deben convocar ciertos valores Humanos, como la solidaridad, la austeridad y el espíritu de servicio", resaltó el Comodoro Carlos Grzona.
"Estamos frente a un nuevo desafío, del que debemos salir airosos. Para ello, será necesario en principio, asumir la situación y tener conciencia plena de que la preparación y capacitación para la defensa de nuestra patria, es un deber ineludible y constituye nuestra razón de ser", Grzona.
Para finalizar, se realizó un desfile del personal uniformado.

La denominación de II BRIGADA AÉREA quedó registrada el 15 de marzo de 1949, al crearse la Secretaria de Aeronáutica, independiente del Ejército Argentino. Actualmente, la unidad está constituida por la Jefatura de Brigada, el Grupo Base 2, el Grupo Técnico 2, el Grupo Aéreo 2, el Grupo 1 Fotográfico, también como unidad alojada se encuentra el Grupo 1 Comunicaciones Escuela.
La unidad cumple misiones de exploración y reconocimiento aéreo, verificación de radio ayudas, con los sistemas de armas que reúne, como así también de transporte aéreo.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ