El gigante de la aviación, Airbus, no solo tiene aviones. En FIDAE 2016 tuvo la oportunidad de mostrar toda su artillería en lo que se refiere a helicópteros, en una conferencia presidida por Mesrab Karalekian, jefe de la región de América Latina, quien adelantó los planes de la compañía para esta parte del cono sur.
“Tenemos 15 años en Chile y lo que queremos es invertir en nuevas instalaciones, más amplias y modernas. Nuestra intención es que estén en operaciones de aquí a fin de año, o a más tardar el primer trimestre de 2017, porque sabemos que América Latina es el tercer mercado en importancia en lo referente a helicópteros”, aseguró el ejecutivo.

Con más de 1.400 aeronaves de este tipo actualmente en servicio, Airbus Helicopters representa un 31% de la flota operativa de la región. En 2015, realizó un 37% de las entregas y que sumando las actividades de soporte y servicio representaron 280 millones de euros.

La ocasión sirvió para mostrar los modelos que actualmente están en el aire, destacando el H17, H125, H145, H215 y H225, los cuales ofrecen excelentes prestaciones en condiciones de calor y altitud.

“Un factor clave del éxito en Latinoamérica se deriva de sus programas de cooperación industrial, que contribuyen considerablemente al desarrollo de la industria. Aquí en FIDAE se nos abren las puertas a nuevos negocios y conocimientos, lo que nos permitirá seguir creciendo como industria”, cerró.