El A350 XWB estuvo en Argentina por primera vez


El A350 XWB llegó al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – Ezeiza (EZE) de Buenos Aires, marcando el debut de la aeronave en Argentina. El lunes 28 de marzo, Airbus recibió a representantes y empleados de Aerolíneas Argentinas, autoridades militares y del gobierno, miembros de la prensa y a un grupo de estudiantes de la Tecnicatura en Despacho de Aeronaves de la Universidad Provincial de Ezeiza a bordo de la aeronave para una visita guiada de su interior.
Airbus y Aerolíneas Argentinas comparten una larga relación desde 1994 cuando la aerolínea comenzó a operar los A310-300s. El año pasado, la aerolínea nacional de Argentina recibió los primeros dos de los cuatro nuevos A330-200s para renovar y consolidar su flota de aeronaves de fuselaje ancho. Hoy la aerolínea opera 13 Airbus de fuselaje ancho, seis A330s y siete A340s.

El A350-900 exhibido en Buenos Aires, MSN002, es una de las aeronaves originales de prueba, equipada con una cabina de dos clases con 42 asientos de clase business totalmente reclinables en una configuración de cuatro por fila y 210 asientos de clase turista en una configuración de nueve por fila. Tras su parada en Buenos Aires, el MSN002 continuará hacia FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio), el icónico espectáculo aéreo que tendrá lugar en Santiago de Chile, donde el avión será exhibido en tierra y realizará varios vuelos de demostración a lo largo de la semana.

En enero LATAM Airlines Group, formada por LAN Airlines y TAM Líneas Aéreas, comenzó a operar el primero de sus 27 A350 XWB encargados. Al hacerlo, TAM se convirtió en el primer operador de las Américas en volar la altamente eficiente aeronave de fuselaje ancho. Por otra parte, Synergy Aerospace, el principal accionista de Avianca y dueño de Avianca Brasil, ha ordenado 10 A350 XWB y Azul Linhas Aereas ha anunciado su intención de volar nuevas rutas internacionales con una flota de cinco A350-900s arrendados.

El avión de pasajeros más innovador del mundo, el A350 XWB, es también el miembro más joven de la moderna, confortable y eficiente familia de aeronaves de fuselaje ancho de Airbus. El A350 XWB de largo alcance cuenta con el diseño aerodinámico más moderno, fuselaje y alas de fibra de carbono y con los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB, los cuales aportan una reducción del 25 por ciento en la quema de combustible y en las emisiones, además de una gran reducción en los costos de mantenimiento. Para los pasajeros trae nuevos niveles de confort durante el vuelo con una cabina extra ancha que ofrece mayor espacio personal en todas las clases, incluyendo asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase turista.

Con casi 1000 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de más de 400 aviones, más de 600 Airbus se encuentran en operación en América Latina y el Caribe. Desde 1990, Airbus se ha asegurado el 63 por ciento de las órdenes de la región y ha triplicado su flota en servicio en los últimos 10 años.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ