El Ministro de Defensa argentino participa de FIDAE

El ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró que Argentina "está muy mal en cuanto a equipamiento" y explicó que su presencia en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se desarrolla en Chile tiene que ver con poder ver "las capacidades" de los países exponentes. 
"Estamos en Chile para visitar la Fidae, una feria muy interesante y que la convirtieron en un referente internacional en la materia", sostuvo Martínez en diálogo con Télam, y agregó: "Necesitamos recuperar capacidades y hemos venido a ver junto con nuestra Fuerza Aérea y nuestro secretario, las posibilidades de mercado y las capacidades de los exponentes".
"Ocurre que nosotros estamos muy mal en cuanto a equipamiento. Ya hemos hecho contactos interesantes y hemos expuesto lo que traemos de Fabricaciones Militares y en otras áreas que dependen del ministerio. Todo ha sido muy interesante", destacó Martínez que participó de la inauguración de la feria junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet.

El funcionario nacional también sostuvo una reunión bilateral con su par chileno, José Antonio Gómez, en la que avanzaron "en una agenda importante de convenios e ideas para trabajos como 'Misiones de Paz', también en la cuestión de la Antártica y en temas que nos conciernen como las leyes para la lucha contra el narcotráfico".

El ministro además agregó que trataron el tema de cooperación ante emergencias y catástrofes entre ambos países: "Si bien Argentina estuvo colaborando con Chile en sus últimos episodios, necesitamos avanzar en una agenda común y en las capacidades de las dos naciones, aceitando los mecanismos para cuando los países lo requieran estén las fuerzas disponibles y podamos asistirnos".

Sobre las relaciones entre ambos países, Martínez detalló que "históricamente, salvo en un par de ocasiones donde estuvimos distanciados con Chile y pasando un mal momento, siempre hemos tenido una relación de países hermanos. Por eso queremos honrar con este presente de Argentina la historia que tenemos en común con Chile dejando de lado esos momentos políticos que tanto en Argentina como en Chile afectaron, quedándonos con la coincidencias".

Este año se realiza la 19° edición de la Fidae en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, en la capitalina comuna de Pudahuel, evento que se destaca por ser el más importante a nivel internacional en materia de tecnología aeroespacial y defensa.

La muestra, que nació como iniciativa de la dictadura de Augusto Pinochet en 1980, se realiza cada dos años y es líder en Latinoamérica como plataforma comercial entre exponentes empresariales y representación de países, quienes en esta edición suman 59 miembros de distintas naciones que participarán de la muestra.


No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ