El Gobierno oficializó las rutas que operarán tres aerolíneas "low cost"


Si bien estaba previsto que fueran al menos cinco las empresas autorizadas, en el marco del Plan Aerocomercial Nacional el Gobierno frenó el ingreso de Avian y Fly Bondi hasta que se aclare el presunto conflicto de intereses con el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
La Resolución 136-E/2017 otorgó a American Jet SA la autorización por 15 años para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
En Buenos Aires, esa empresa podrá operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Esta firma volará a destinos como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Islas Malvinas, Malargüe, Mendoza, Tucumán, Salta; Córdoba; Santiago, Temuco y Punta Arenas, en Chile; Tarija y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, entre otros.
Con la Resolución 137-E/2017, el ministerio de Transporte otorgó a la empresa Alas del Sur Líneas Aéreas SA la autorización por 15 años para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
Esa firma tendrá destinos como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Trelew, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén, El Calafate, Ushuaia, Villa Gesell, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, entre otros como Asunción del Paraguay y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
Con la Resolución 138-E/2017, se autorizó a Andes Líneas Aéreas SA la concesión también por 15 años para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.
Esa firma irá a Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, entre otros.
Entre los destinos internacionales, Andes tendrá que operar rutas a Lima, en Perú; y San Pablo, en el Brasil.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ