Aeronaves de Boeing y Airbus realizan su primer vuelo



El pasado viernes 31 de marzo, el Boieng 787-10 'Dreamliner' completó con éxito el primer vuelo. El modelo más nuevo y más largo de la familia 787, realizó un vuelo de cuatro horas y 58 minutos. Por su parte, el Airbus A319neo realizó su vuelo inaugural aterrizando en Toulouse luego de 5 horas.

Tras el despegue en el aeropuerto de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos), los pilotos de evaluación y pruebas de Boeing,  Tim Berg y Mike Bryan realizaron las pruebas de los controles de vuelo, de los sistemas y del manejo de la aeronave  Boeing 787-10. “Desde el despegue hasta el aterrizaje, el avión se comportó de forma excelente, tal y como se había previsto”, declaró Berf, piloto jefe del 787.
Antes de que comiencen las entregas a los clientes durante el primer semestre de 2018, el 787-10 procederá a realizar un programa completo de pruebas de vuelo. Este modelo de Boeing cuenta con 149 pedidos de nueve clientes de todo el mundo: Singapore Airlines (el cliente de lanzamiento), Air Lease Corporation (ALC), All Nippon Airways (ANA), British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital Aviation Services (GECAS), KLM Royal Dutch Airlines y United Airlines.
El 787-10, que tiene una longitud 5,5 metros mayor que la del 787-9, proporcionará mayor alcance, con una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible por asiento y en las emisiones en comparación con los aviones a los que sustituye, y con una mejora del 10 por ciento respecto a sus competidores actuales, según el comunicado de Boeing.
Por otro lado, Airbus llevó a cabo el primer vuelo del A319-neo, que despegó de Hamburgo y aterrizó en Toulouse después de cinco horas de vuelo. Para el miembro más pequeño de la Familia A320neo,  impulsado por motores CFM International LEAP-1A, el vuelo ha sido una oportunidad para que la tripulación pueda evaluar el funcionamiento general del avión y sus sistemas principales. Este A319neo, con matrícula D-AVWA, tendrá su base en Toulouse con el fin de llevar a cabo su programa completo de pruebas de vuelo.
La Familia A320neo es la línea de aviones de pasillo único con más de 5.000 unidades encargadas por parte de más de 90 clientes, lo que significa casi un 60%  de cuota de mercado.  Incorpora las últimas tecnologías incluyendo los motores de nueva generación y dispositivos de extremo de ala sharklet, lo que en conjunto  supone en la actualidad un ahorro de combustible de más de un 15% y que en 2020 llegará al 20%.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ