Cessna finalizó el ensamblaje del Citation Latitude Número 200

Se trata del Jet Ejecutivo mas entregado por Textron Aviation en los últimos años. El Cessna Citation Latitude lleva acumaladas más de 150.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio en 2015.

Textron Aviation finalizó el ensamblaje de su jet me
diano Cessna Citation Latitude número 200 y lo festejó con sus empleados en una ceremonia especial en la planta de la empresa en Wichita. Este avión será entregado en pocas semanas más a la firma NetJets.

El Cessna Citation Latitude ha liderado las entregas de Textron Aviation (en el mercado de Jets Ejecutivos) durante los últimos tres años, y la flota de Latitude ha acumulado más de 150,000 horas de vuelo desde su entrada en servicio en el tercer trimestre de 2015. Desde entonces, ha sido certificada en 43 países.

El Latitude es líder en su clase por su corta distancia de despegue, con tan sólo 1.090 metros (3.580 pies), permitiendo su operación en aeródromos utilizados por aviones más pequeños. Esto le permite a los operadores aterrizar más cerca de sus destinos finales.

Con un piso completamente plano y una altura de cabina de 1,98 metros, está propulsado por dos Pratt & Whitney Canada PW306D1 y tiene capacidad para hasta nueve pasajeros. Con cuatro pasajeros, el Latitude tiene una autonomía de 2.700 millas náuticas (5.000km), volando a una velocidad crucero de 446Knts. (825Km/h).

NetJets se encuentra entre los clientes más importantes del Cessna Citation Latitude, con pedidos en firme y opciones para hasta 200 unidades, de las cuales 80 fueron entregadas hasta el momento desde 2018.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ