La EAM fue una fiesta de la aviación en el cierre del Mundial de Paracaidismo


El cielo celeste y el sol radiante que iluminaba el pie de las sierras de Córdoba fueron el escenario perfecto para volver a vivir una jornada a puro vuelo en la Escuela de Aviación Militar.
Miles de personas disfrutaron de los espectáculos aéreos, shows de acrobacia y pasajes aéreos de los distintos sistemas de armas de la Fuerza Aérea Argentina en el marco del cierre del 14º Mundial de Paracaidismo que se desarrolló en nuestra ciudad.
Durante la tarde, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, estuvo acompañado por la Señora Susana Graciela VILLATA, Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, quien disfrutó del espectáculo aéreo.
Diversas autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba participaron de este evento, como Brigadieres en situación de retiro, Jefes de Unidades y Organismos, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil y Soldados Voluntarios. 

A lo largo de la jornada se disfrutaron de los pasajes de los sistemas de armas TEXAN II, GROB, A4-AR, IA-63 PAMPA, C-130 “HÉRCULES” y del Helicóptero Bell 212. 
También se pudo apreciar una demostración de los prototipos del Escuadrón SANT (Sistemas Aéreos No Tripulados), pasajes en vuelo de Planeador, lanzamiento de paracaidistas civiles y militares desde el C-130 “Hércules”, shows de acrobacias aéreas a cargo de Jorge Malatini y Sergio Marinha, y demostraciones de aeromodelismo. 
Los stands de difusión de los Institutos de formación de la Fuerza Aérea Argentina dijeron presente en la jornada representando a la Escuela de Aviación Militar y la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina. 
Las muestras estáticas también fueron un atractivo destacado en el predio con unidades de Fuerza Aérea Argentina, Ejército Argentino, FADEA y entidades privadas que mostraron su material.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ