Máximo, el entrerriano que vivirá una experiencia como astronauta de la NASA

"Estoy muy emocionado porque voy a tener la oportunidad de ver y hacer lo que hacen en ese trabajo de ingeniería aero-espacial", destacó Máximo a Elonce. Fue convocado para asistir a un Centro Espacial de la NASA.

Máximo Moix Onchiniuk tiene 15 años y asiste al 4º año del Colegio Secundario D°144 "Saint Exupery" de Concordia. El estudiante fue convocado para asistir al Space Camp que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama (Estados Unidos).

"Para celebrar el aniversario de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna", aseguró Máximo a Elonce.

Estudiantes de todo el país viajarán al Centro Espacial de Huntsville, Alabama, para asistir al Space Camp que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

La Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, ofrece a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).

Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.

Dentro de 900 postulaciones, y 50 estudiantes seleccionados, se encuentra un joven concordiense, Máximo Moix, que participará del programa. Para ser elegido, se evaluó con rigurosidad su desempeño académico, la fluidez en inglés y su interés por la ciencia.

Respecto de cómo fue que se inscribió al programa, rememoró que "la profe de Física, a todos nos entregó una fotocopia sobre el programa y cómo participar".

"Era el último día y había que hacerlo inmediato", recordó, al tiempo que explicó: "Había que completar un formulario, y uno de los requisitos era hacer un video de un minuto exacto sobre por qué quería participar y cuáles eran los temas que te interesaban relacionados con el programa".

La presentación de Máximo para el Space Camp de la Nasa
"La entrevista fue después de completar el formulario, una vez preseleccionado", agregó. "Fueron unos diez minutos hablando en inglés", acotó al respecto. 

"Es un orgullo, estoy muy emocionado, y nervioso sobre todo", reconoció el joven.En las imágenes se lo puede ver a Máximo con un prototipo de aeromodelismo que él mismo construyó.-

El adolescente puntualizó que lo pedido eran "tres ensayos en total, algunos largos y otros cortos". En algunos de ellos, "por ejemplo, te preguntaban la importancia y cómo te estás preparando para ir a Marte", aseveró.

"Mi tesis fue que, aparte de comer bien y tener buena salud, era fundamental nutrirse de conocimientos para mejorar la calidad de vida en ese planeta", ilustró.Máximo debe viajar el 18 de septiembre a Buenos Aires para completar la VISA, y el 21 parte el avión hacia Estados Unidos."Estoy muy emocionado porque voy a tener la oportunidad de ver y hacer lo que hacen en ese trabajo de ingeniería aero-espacial", destacó, además de mencionar el "entrenamiento a astronautas".
¿Qué es Space Camp?
La Academia Espacial Avanzada -dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos- ofreció a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).
Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje

Fuente: www.elonce.com

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ