
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió ayer su primer aeronave KC-390 en una ceremonia celebrada en la Base Aérea de Anápolis, en el estado de Goiás. La aeronave es la primera de un total de 28 unidades pedidas, y entrará en servicio en el 1° Grupo de Transporte de Tropas de la FAB.
El KC-390 recibió el Certificado de Tipo por la Autoridad de Aviación Civil brasileña ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) en 2018, cuando logró la Capacidad Operativa Inicial (COI), lo que garantiza que se hayan cumplido las condiciones necesarias para que la aeronave comience sus operaciones. La compañía capacitado de manera teórica y práctica a los equipos de la Fuerza Aérea para comenzar las operaciones.

Por su parte, el presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, declaró que “confiamos en que el KC-390, además de cumplir con éxito las misiones requeridas por nuestra Fuerza Aérea, tendrá un impacto económico positivo en la creación de empleo y nuevas inversiones en Brasil, así como las exportaciones de alto valor agregado”.

Según un comunicado del fabricante, el KC-390 se desarrolló como un proyecto en conjunto con la FAB para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase. El programa representa un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña y una mejora operativa para la aviación de transporte de FABal tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. En 2014, la FAB firmó un pedido en firme de 28 unidades del avión KC-390 y el apoyo logístico inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario