Red Bull Air Race: La última de la historia fue para Muroya, el Campeón fue Hall

 En una de las carreras más emocionantes en la historia del Red Bull Air Race, Yoshihide Muroya volvió a ganar como piloto local, en Chiba. El australiano Matt Hall se quedó con el título de Campeón del Mundo 2019, por un punto de diferencia.

La carrera de Chiba fue increíble en todo sentido. Las playas de Makuhari en la bahía de Tokio, fueron colmadas por fanáticos del Red Bull Air Race, quienes fueron testigos de la primer final de campeonato en Japón y la última carrera de la historia de esta competencia aerodeportiva.
El australiano Matt Hall, quien eliminó al francés Mika Brageot en el R8, finalizó tercero en el F4 de Chiba, pero fue suficiente para quedarse con el título del mundo al superar al japonés Yoshihide Muroya por tan solo un punto en la clasificación final del campeonato.

Aunque ligeramente eclipsado por el éxito del título del mundo obtenido por Hall, el ídolo local Yoshihide Muroya fue el segundo en volar, después del canadiense Pete McLeod y logró el mejor tiempo en el track, ganando la carrera con una actuación perfecta.

McLeod tuvo una carrera para el olvido en el F4. Comenzó con un Pylon Hit en el Gate #3 y luego otra penalización por “Nivel de Vuelo Incorrecto” en el Gate #8, sumando un total de cinco segundos a su tiempo, marcando 1:04.028

Muroya, quien venció al francés Le Vot en el R8, fue el segundo en volar el F4 con toda la presión de estar frente al público local que lo alentó en su lucha por el título del mundo. Voló tranquilo, suave y con una precisión quirúrgica por el track, deteniendo el cronómetro Hamilton en 0:58.636


El norteamericano Kirby Chambliss, eliminó al francés Nicolas Ivanoff en el R8, fue tercero en la pista y también tuvo una buena actuación, estableciendo un tiempo de 0:59.601, que le fue suficiente para subirse al tercer escalón del podio en la última carrera de la historia de la competencia.

Así llegaba el momento de máxima tensión. El australiano sabía que el tercer lugar sería suficiente para obtener el título de Campeón del Mundo 2019. Pero voló para ganár. Sus tiempos parciales estuvieron en rojos todo el recorrido y nunca se le vio que podría llevarse la victoria.

Voló de forma ligeramente conservadora pero limpia, sin cometer penalizaciones, sabiendo que solo tenía que mejorar el tiempo de Pete McLeod para reclamar el título y eso es exactamente lo que sucedió.


Con este resultado, Muroya se une a Paul Bonhomme en ser el único piloto en ganar tres carreras en sus propios países. Por su parte, Matt no solo se une a la lista de pilotos que pueden llamarse Campeón del Mundial de Red Bull Air Race, sino que su título es el del último Campeón de la historia de esta competencia.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ