30º aniversario de la incorporación de los Helicópteros BELL 212 a la FAA - VII Brigada Aérea



La Fuerza Aérea Argentina informa que, hoy viernes 6, a las 11:30 horas, en las instalaciones de la VII Brigada Aérea (Moreno), se llevó a cabo una ceremonia con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la incorporación de los Helicópteros Bell 212 a esa Unidad.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Institución, Brigadier General Normando Costantino quien estuvo acompañado por autoridades militares e invitados especiales.

Los Helicópteros Bell 212 son aeronaves de transporte civil y militar, de gran versatilidad capaces de trasladar una tonelada de carga ó 15 pasajeros. Su maniobrabilidad y autonomía les permiten operar desde cualquier pista, convirtiéndose en instrumento ideal para abastecer de víveres o realizar operaciones de búsqueda y salvamento ante una emergencia.

Además de prestar servicios en nuestro país, los Bell 212 están desplegados cumpliendo misiones de paz en Haití y Chipre.

Es importante mencionar que los únicos helicópteros que utiliza las Naciones Unidas en Chipre, pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina.
Estos helicópteros están ubicados en Nicosia y su función es proveer el apoyo aéreo a la misión en tareas de patrullaje, observación y reconocimiento aéreo, traslado de personal, movimiento de tropas, evacuación médica, búsqueda y salvamento, etc. Cabe destacar que estos vuelos son normalmente realizados en la zona desmilitarizada (buffer zone) que en determinados lugares no supera los tres metros de ancho y que sirve para separar a las fuerzas turco-chipriotas de las greco-chipriotas.
Cabe recordar que el 25 de julio del 2006, a través de un pedido urgente cursado por el entonces Secretario General de las de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan a nuestro país, y luego de la autorización pertinente del Presidente de la Nación y la Ministro de Defensa, los tripulantes de nuestro Helicóptero Bell – 212 realizaron la evacuación de emergencia del Primer Ministro del Líbano, Fouad Siniora, desde Beirut hacia Chipre, en momentos que arreciaba el conflicto bélico en ese país y la única forma de poder abandonar la capital libanesa era a través de un helicóptero.

En cuanto a Haití, los Bell 212 realizan tareas de patrullaje y evacuación aeromédica, colaborando con las tareas que leva a cabo el Hospital Reubicable allí instalado.

PRENSA FUERZA AEREA ARGENTINA

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ