Argentina ya se entrena en Alemania para competir en el Mundial de Vuelo en Planeador


El piloto rosarino Damián Goldenzweig se encuentra, hace varios días, en Lusse, Alemania, realizando vuelos de entrenamiento para competir en el 30º Campeonato Mundial de Vuelo en Planeador que comenzó el 2 de agosto en esa localidad.

Goldenzweig, con 28 años , 2 títulos nacionales y 12 podios en su trayectoria, está representando a la Argentina en la máxima competencia de la especialidad, en la que se enfrentan los mejores pilotos de Europa, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Canadá, en carreras diarias de tiempo y velocidad.

En el 30º Campeonato Mundial, organizado y fiscalizado por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) se enfrentan más de 100 pilotos divididos en 3 clases de acuerdo a las características de las aeronaves. El joven rosarino vuela un planeador Discos 2C de alta performance, y compite en la clase “18 metros” que agrupa a 41 planeadores de similares características.

EL Campeonato Mundial se disputa entre el 2 y el 15 de agosto. Diariamente, y de acuerdo a las condiciones climáticas, la organización estipula un circuito (de por ejemplo 350 km) que los competidores deberán recorrer a la mayor velocidad posible. Naturalmente, esto constituye el desafío esencial del deporte, ya que el planeador no posee motor, y ganar altura y recorrer distancias depende únicamente de la destreza del piloto para interpretar los signos de la naturaleza y maximizar los potenciales de su planeador. Cada día se disputan puntos y quien más puntaje reúna al finalizar el certamen, se consagrará Campeón.

Damián Goldenzweig es piloto e instructor del Club de Planeadores Rosario, uno de los clubes que más talentos ha dado al deporte en los últimos años. En este Mundial compite con el apoyo de Európtica, Lotería de Santa Fé y Aravia.


FUENTE: Prensa FAVAV

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ