Finalizó el 30º Campeonato Mundial de Vuelo en Planeador

Después de 12 días de competencia, culminó el máximo certamen mundial de vuelo en planeador, que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Lüsse.

Tres pilotos argentinos disputaron la competencia y se enfrentaron a más de cien pilotos de todo el mundo, que participaron divididos en tres clases, de acuerdo a la performance de sus planeadores.
El piloto juninense Javier Gaude desarrolló una gran actuación en la clase Open, de 36 participantes. Gaude ganó una de las carreras y culminó en la posición 20. En esta clase se consagró Campeón Mundial el piloto alemán Michael Sommer
El piloto cordobés Mauricio Delfabro voló en la clase 18 metros, de 51 competidores. Delfabro terminó en la posición 19. Ganó en esta clase el francés Oliver Darroze.
Por su parte, el rosarino Damián Goldenzweig, con el apoyo de ARAVIA, Europtica y Lotería de Santa Fé, participó también en la 18 metros y terminó en la posición 37.
Los Campeonatos Mundiales se disputan cada 2 años y enfrentan a los mejores pilotos del mundo. Argentina ha tenido participaciones esporádicas pero este es el segundo mundial consecutivo en que nuestro país tiene representación. Delfabro, Goldenzweig y Gaude han obtenido varios títulos naciones y la participación en los mundiales es el paso natural en sus carreras deportivas. Los 3 pilotos han realizado un gran esfuerzo para competir, enfrentando las dificultades que implica que estos torneos se realicen generalmente en Europa (de dónde es oriundo el deporte) y que deban competir en planadores alquilados para la competencia. La Federación Argentina de Vuelo a Vela manifiesta su satisfacción por el desempeño argentino y confirma su política de apoyar a nuestros deportistas para que argentina tenga más participaciones en los principales escenarios del mundo.


No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ