Los diputados aprobaron la nacionalización de Aerolíneas

Costó 13 horas aprobar la renacionalización de Aerolíneas Argentinas y Austral

No fue un trámite. Con sustanciales modificaciones a la iniciativa original que envió el Poder Ejecutivo y tras más de trece horas de durísimo debate, el kirchnerismo obtuvo 167 votos en favor contra 79 y logró aprobar la reestatización de las dos empresas. La oposición denunció que no convalidará "el robo de 900 millones de dólares".

CIUDAD DE BUENOS AIRES - Tras más de trece horas de acalorado debate, el oficialismo obtuvo 167 votos en favor del proyecto de renacionalización de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas contra 79 que logró la oposición. De esta forma, se logró dar media sanción al proyecto que establece el regreso de las dos empresas a la órbita estatal.

El siguiente capítulo se escribirá, a partir de la semana que viene, en el Senado y se estima que podría estar discutiéndose en el recinto en la primera semana de septiembre. El proyecto será discutido en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, como ocurrió en Diputado.

Para lograr la adhesión de unos 40 votos que fueron claves para renacionalizar Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, el kirchnerismo tuvo que eliminar el proyecto el acta acuerdo que suscribió el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el Grupo Marsans, lo que podría generar un fuerte reclamo judicial de los españoles.

Además introdujo nuevas pautas para el rescate: como que el Congreso deberá aprobar el precio de adquisición de las acciones y la prohibición de volver a ceder la mayoría accionaria de las dos empresas (lo que no evitará el ingreso de un management privado con menos del 50% del capital).

El cambio vivido de clima en Diputados fue evidente: el oficialismo esperaba que la votación se hiciera a las 20 horas, pero la demanda de la oposición hizo extender el debate seis horas más.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ