El modelo "Petrel 912i" de Aeroitba, ya está en condiciones de ser comercializado


Se trata de la primer aeronave en su categoría con diseño Argentino y la primera en lograr una certificación en los últimos 42 años.

La Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) certificó el avión deportivo liviano modelo Petrel 912i, marca AEROITBA totalmente diseñado y construido por estudiantes del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) bajo la norma CS-VLA para vuelo VFR, adoptada por la Federal Aviation Administration (FAA). Con este aval, la aeronave está apta para ser comercializada en el país y el mundo.
El Petrel no sólo es el primer avión deportivo liviano argentino si no que es el segundo en todas las categorías que logra la certificación de la DNA luego de 42 años -Recordemos que el primero en recibir esta certificación fue el Aero-Boero en la década del 60-.
Este avión es el resultado del trabajo de los alumnos de las carreras de ingeniería Mecánica, Industrial, Electrónica del ITBA. Bajo la tutoría de sus docentes y la Dirección del Ingeniero Aeronáutico Ernesto Acervo (UNLP) durante las etapas de Diseño, Desarrollo, Construcción y Certificación de este biplaza apto tanto para la instrucción de pilotos privados de avión (PPA), como para el vuelo deportivo.
El Petrel se caracteriza por su bajo costo operativo, ya que funciona con combustible de automóvil. Posee una amplia maniobrabilidad y amplia visibilidad en todas direcciones.
La hélice que lo impulsa también es la primer hélice diseñada, construida y certificada en la Argentina por Diego Clerici de la firma Hélices Clerici S.A. La misma está construida en madera y materiales compuestos y puede propulsar otras aeronaves con motores de hasta 100 H.P.
La iniciativa del ITBA fue financiada por la empresa Proyecto Petrel S.A. y obtuvo la licencia para la producción en serie y comercialización de la aeronave. Asimismo, las marcas y patentes emergentes del proyecto son propiedad del ITBAA mediados del 2008, el Petrel finalizó los exhaustivos vuelos de certicifación realizados en el Aeródromo de General Rodríguez -La catedral de la Aviación Experimental de la República Argentina- a cargo de su piloto de pruebas, el reconocido piloto acrobático, Cesar Falistocco.

2 comentarios:

Enzo dijo...

Quisiera saber si ya hay clientes potenciales o ya hay pedidos .......

Enzo dijo...

Quisiera saber si ya hay pedidos de este avión y si está en producción........

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