Oficial: El 1º de Julio nace la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.)

UN COMIENZO POSTERGADO

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que el 1º de Julio próximo concluirá la transferencia de las atribuciones del Comando de Regiones Aéreas (CRA) a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La ministra precisó que sólo queda por completar "la última etapa de este complejo proceso y ya está en elaboración el decreto por el cual a partir del 1º de julio se opera la efectiva transferencia".
Un decreto del Poder Ejecutivo Nacional completará el traspaso de las funciones del CRA de la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa, tras una transición iniciada en noviembre de 2007 por otro decreto del entonces presidente Néstor Kirchner.
De esta forma, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, pasará a tener en sus manos el organismo heredero de las operaciones que hoy controla la Fuerza Aérea y, por ella, el Ministerio de Defensa.
La ANAC fue creada en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal con el fin de desmilitarizar el control del tránsito aerocomercial.
"Que una fuerza militar estuviera manejando, coordinando y dirigiendo la atención de los vuelos comerciales era una rémora del pasado", afirmó Garré, quién reconoció que durante la transición hubo "resistencias, mucho ruido, deformaciones y manipulaciones".
Agregó la funcionaria que, aunque "parecía una tarea que iba a tener muchos obstáculos, se llegó al resultado planeado".
Pese a que pasó más de un año, el proceso de transición fue pesado, con grandes operaciones de lobby intentando dilatar el proceso y con una gran sangría de personal que, en su mayor parte, decidió permanecer en la Fuerza Aérea o retirarse al sector privado.
Es más, en algún momento se sostuvo que fue la falta de interés en realizar el pase que tuvieron que intervenir autoridades de primer nivel para tentar a los postulantes y muchos cargos fueron ocupados por personas que tuvieron que ser entrenados para ello, es decir, no tenían experiencia previa, explicaron las fuentes.Originalmente, la ANAC debía comenzar a operar el 1º de abril, pero problemas no menores obligaron a tomar decisiones políticas que definieron situaciones de disputa entre el personal militar y el intento de armado de las autoridades civiles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS NILDA!!!! EL CONTROL AEREO TE LO AGRADECE GRACIAS ACTA POR EL TRABAJO DE AÑOS A NIVEL INTERNACIONAL Y NACIONAL EL INTERIOR ESTA CON USTEDES

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ