Mariano Recalde reemplaza a Julio Alak en Aerolíneas Argentinas

El abogado laboralista Mariano Recalde, hijo del diputado Héctor Recalde, asumirá hoy 08 de Julio al frente del directorio de Aerolíneas Argentinas, en reemplazo de Julio Alak, que a su vez fue designado como nuevo Ministro de Justicia y Seguridad.
Desde hace un mes circulaban rumores de que las presiones sindicales estaban haciendo inviable la gestión de Julio Alak y que el intendente había solicitado su renuncia, algo que no fue aceptado por el Ministro de Infraestructura, Julio de Vido, quién le solicitó "aguantar en el cargo" hasta que surgiera alguna oportunidad. Hoy, esa oportunidad apareció.
Recalde, de 37 años, está especializado en Derecho Laboral y hasta hoy se desempeñaba como asesor de varios sindicatos que responden al titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano que, de esta forma, pasa a controlar una de las piezas claves del mercado de transporte en la Argentina.
En los últimos comicios, el joven abogado se postuló como candidato a Legislador del kirchnerismo por la Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabezaba "Tito" Nenna, pero no logró el porcentaje necesario para ser electo.
De esta forma, la Presidencia y Gerencia General de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas actúa como un "premio consuelo" ante el fracaso electoral.
Su figura cobró relevancia pública cuando registró con una cámara oculta en la oficina de su padre, un intento de coimas de 20.000 dólares para desactivar un proyecto de ley sobre tickets canasta.
Recalde comenzó a estudiar Derecho en 1991, fue el Presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de la UBA, e ingresó a trabajar en el Poder Judicial, donde se desempeñó hasta 2003 cuando decidió dedicarse a tiempo completo en el asesoramiento de sindicatos.
Recalde es abogado y no acredita experiencia en el negocio aerocomercial, como tampoco la tenía su antecesor cuando fue designado Presidente y Gerente General de Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas.
Esta situación genera una duda: ¿tendrá un plan concreto para conducir las dos empresas o será una forma indirecta de que Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, pase a controlar las dos aerolíneas renacionalizadas?
Durante sus días de estudio en la Facultad de Derecho de la UBA, Recalde fue Presidente del Centro de Estudiantes y, tiempo después, ingresó a trabajar en el Poder Judicial, donde se desempeñó hasta 2003. Luego decidió dedicarse al asesoramiento de sindicatos, tarea que dejará desde el día de hoy.
Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas no deja de sumar pasivos, a un mes del ingreso del gobierno no tiene plan de negocios y la negociación con el Grupo Marsans se encuentra sin cerrar.

1 comentario:

JULIO dijo...

dios salve a AEROLINEAS y AUSTRAL de esta gente....

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ