Airbus entrega su unidad 4.000 de la familia A320 a TAM Airlines

Airbus entregó de un avión A 319 a la TAM Airlines, la unidad 4.000 de la familia A320, que la aerolínea utilizará para transportar en su primer vuelo material para una escuela de niños minúsvalidos en Brasil.
Concretamente, el vuelo de entrega del A319 desde Hamburgo a Brasil transportará materiales donados por la asociación Aviación Sin Fronteras de Alemania (LOG), facilitados por la Fundación Airbus.
El avión, un A319, fue entregado a la compañía brasileña en presencia de la presidenta del Consejo de Dirección de TAM Airlines, María Claudia Oliveira Amaro, y del presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders.
La aeronave, propulsada con motores IAE, dispone una única clase con capacidad para 144 pasajeros.
La presidenta del consejo de dirección de TAM Airlines, María Claudia Oliveira Amaro, afirmó que la entrega del A 320 es un "hito" en la relación entre el fabricante aeronáutico y la aerolínea y contribuirá a una importante iniciativa en el aérea de responsabilidad social de la compañía.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, destacó la "fuerte relación" entre ambas compañías y el éxito que supone para el constructor completar las 4.000 unidades del programa A 320.
TAM Airlines incorporó el A 319 a su flota en 1998 y actualmente cuenta con 125 aviones de Airbus.En América Latina se encuentran operativos más de 350 aviones de Airbus en manos de 22 compañías, lo que representa el 40% de los aviones de más de 100 plazas en servicio en la región, según datos del constructor.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ