Detectaron defectos técnicos en el estabilizador horizontal del B787

Boeing inspeccionará toda su flota de 787 antes de volar después de detectar ciertos defectos técnicos en los estabilizadores horizontales de sus aviones, informó el fabricante estadounidense. "Algunos aviones requieren revisar la correcta instalación de las pletinas y el par de los correspondientes cierres", de forma que "si se encuentran discrepancias, este hallazgo requiere la inspección de todos los aviones y modificaciones".
El estabilizador horizontal, ubicado en la parte trasera de la aeronave, está diseñado para proporcionar la estabilidad en vuelo. En el caso del ’Dreamliner’, dicha pieza ha sido fabricada por el grupo italiano Aliena. Boeing calificó el fallo de "lamentable, pero bajo control" y confió en que el problema se resuelva "dentro del calendario, ya fijado por el programa".
"El 787 continúa según lo previsto y se mantendrá si cambios, con la primera entrega a la aerolínea japonesa ANA a finales de este año", aseguró el constructor.
"Los informes que indican que la flota está en tierra del 787 son incorrectos", explicó la compañía, que ha decidido verificar los estabilizadores horizontales en todos los aviones de pruebas antes de realizar los próximos vuelos para asegurar que cualquier modificación se lleva a cabo "lo más rápido posible".
Boeing prevé que la reparación de cada unidad durará un máximo de ocho días.
La compañía, que está ensamblando 23 aviones de este modelo, ya ha implementado un plan de inspecciones y modificaciones para las aeronaves en producción.
El primer vuelo de prueba del Dreamliner se celebró 22 de diciembre 2009, con dos años de retraso. "Es habitual que surjan estas cuestiones a lo largo de un programa de producción, se identifican, se estudian y se resuelven dentro del proceso normal", concluyó.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ