Luego del ejercicio militar, la Fuerza Aérea entregó donaciones al Hospital San Roque

La II Brigada Aérea, Guarnición Aérea Paraná, entregó al Hospital de Niños San Roque, una donación importante de pañales. La colaboración se dio luego de los simulacros de abastecimiento aéreo.
El Jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, Comodoro Roberto Müller destacó, en diálogo con AeroMundo que, en ocasión de la demostración de los simulacros de abastecimiento aéreo, se pidió la colaboración de los presentes, y esto se tradujo en el donativo de pañales que hoy se entregaron en el Hospital de Niños San Roque. “Este ejercicio traía también aparejado una modalidad, que es una contribución que hace la Fuerza Aérea y una colecta que realizó gente que participó en el ejercicio y gente de la II Brigada Aérea. Son hermanos nuestros de Paraná que, con su colaboración generosa, se nos permitió adquirir una serie de elementos que la dirección nos sugirió”, señaló Müller. Mencionó que esta es la segunda vez que se realiza una donación de este tipo, tras un simulacro de la fuerza: “Es común que apadrinemos escuelas en la provincia de Entre Ríos, pero esto, a partir de un ejercicio, es la segunda vez que se hace”.
“La mitad del ejercicio fue una evacuación sanitaria. Si bien fue pensada en un ejercicio en combate, la fuerza aérea tuvo ocasión de participar con nuestros hermanos de Perú, con gente de esta unidad en Chile, en un hospital reubicable destinado en la zona del terremoto y también en Haití. Este ejercicio fue militar pero con mucho alcance en la comunidad, ya que es de provecho para todos”. El director del Hospital San Roque, Dr. Hugo Catti, agradeció el gesto y dijo que “la solidaridad es siempre bien recibida”.
En el marco del plan anual de ejercitaciones que realiza la Fuerza Aérea Argentina, se realizó esta semana, en la II Brigada Aérea de Paraná, el ejercicio Ajax 2010 de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria en combate que oportunamente dieramos a conocer a través de nuestro sitio.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ