50 Años de Cascos Azules en la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina realizó el pasado miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery (Sector Militar), la Ceremonia correspondiente a la conmemoración de los 50 años de participación de la Institución en los “Cascos Azules” en la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Presidió la ceremonia el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, quien estuvo acompañado por el Embajador de la República de Haití en la Argentina, D. Jean Marie Michel Raymond Mathieu y del Consul de Chipre en nuestro país, D. Nikolas Kistaky. Además, estuvieron presentes altas autoridades nacionales y militares.
Los efectivos que cumplieron funciones en Misiones de Paz de Naciones Unidas en distintas partes del mundo, arribaron a la Plataforma Militar de Aeroparque en un avión “Hércules” y dos helicópteros Bell-212.
Allí se produjo el emotivo reencuentro entre el primer contingente que estuvo desplegado en el ex Congo Belga (1960) y los últimos "Cascos Azules" de la Fuerza Aérea recientemente arribados desde Haití y Chipre, quienes desarrollaron tareas de apoyo aéreo a la misión en tareas de patrullaje, observación y reconocimiento aéreotraslado de personal, movimiento de tropas, evacuación médica, búsqueda y salvamento, etc.
Finalmente, la Ceremonia concluyó con el reencuentro entre la familia de haitianos con el Comandante del Hércules que los evacuó en el primer vuelo de regreso desde la castigada isla caribeña.
Entre las funciones que se realizan están las de proveer el apoyo aéreo a la misión en tareas de patrullaje, observación y reconocimiento aéreo, traslado de personal, movimiento de tropas, evacuación médica, búsqueda y salvamento, etc., en zonas donde se estén produciendo conflictos locales o entre distintas naciones. Cabe recordar que la Institución integró o integra los contingentes que actuaron en los siguientes países:
- Angola
- Chipre
- Congo
- Ecuador
- Haití
- Kosovo
- Kuwait
- Medio Oriente
- Mozambique
- Yugoslavia
-Sahara

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ