Piloto de la FAA murió al estrellarse con su avión Pucará

Un teniente de la Fuerza Aérea falleció al precipitarse a tierra un avión IA-58 Pucará mientras volaba a unos 10 kilómetros al sur de la III Brigada Aérea de la Ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe.
La Fuerza Aérea identificó al piloto como Mariano Forjit, de 28 años, oriundo de la localidad bonaerense de Mar de Ajó, quien regresaba a la Brigada luego de cumplir un vuelo de rutina, informó una fuente de la Fuerza Aérea.
El avión cayó a 250 metros de una ruta provincial y en principio se presumía que el piloto había conseguido eyectarse antes de caer a tierra. "Pero luego se comprobó que no alcanzó a efectuar todas las maniobras necesarias para esta operación porque la aeronave volaba a baja altura", dijo el secretario general de la Fuerza Aérea, Brigadier Jorge Reta.
Voceros de la Fuerza Aérea en Santa Fe dijeron que el avión impactó contra cables del tendido eléctrico de la Cooperativa de Servicios Públicos, que brinda el servicio energético en la zona, situada cerca del paraje La Lola, cercano a Reconquista.
El avión tiene matrícula ALFA 598 y se trata de un bimotor turbohélice de producción argentina. Su piloto "había superado la etapa de entrenamiento y se encontraba al momento del accidente en fase tres, es decir que era apto para realizar todo tipo de maniobra a bordo del Pucará", recalcó Reta.
La Junta Investigadora de Accidentes ya se encuentra en el lugar de los hechos con el objeto de determinar las causas que motivaron dicho accidente. Investiga el siniestro el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un informe unico que NO deseabamos mostrar
Mire en que estado se encuentran hoy ( en detalles) nuestras fuerzas armadas
clic abajo y gracias

http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

Debo agradecer a Google por colocar esta editorial en el primer puesto de busqueda durante 3 meses consecutivos
Jaker2

Unknown dijo...

Hola!
Te felicito por aparecer primero en Google! Seguro estaba muy buena la editorial.
Yo entré en el blog por casualidad ya que estaba buscando información para encontrar un alquiler temporario en Palermo .
Saludos

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ