Envianos un SMS

Envianos un SMS

Se celebraron los 70 años de LADE

El pasado MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE, se realizó en LA IX BRIGADA AEREA de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, la Ceremonia Conmemorativa correspondiente al 70º ANIVERSARIO de la creación de LADE (Líneas Aéreas del Estado).

El acto fué presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Institución, Brigadier General Normando COSTANTINO quien estuvo acompañado por el Intendente de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Dr. Martín Buzzi y altas autoridades militares, civiles e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Director General de LADE, Brigadier Luis Alberto Herrera, se refirió a la historia, presente y futuro de la compañía y a la estrecha relación existente con la Patagonia Argentina.
Coincidente con la fecha, se celebró el “Día del Tripulante de Transporte Aéreo” y se entregaron premios a los tripulantes destacados de los sistemas de armas que posee la IX Brigada Aérea.

Recordemos que en julio de 1940 mediante la ley 67.777 se autorizó el establecimiento de una línea aérea para el transporte de pasajeros, carga y correspondencia. El vuelo inaugural se llevó a cabo el 4 de septiembre de ese año, bajo la denominación de Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO), con un avión Junker JU-52, trimotor, al mando del entonces Tte. 1ro. D. Juan Francisco Fabri. Partió desde la Base Aérea de El Palomar (Provincia de Buenos Aires), hizo escala en Santa Rosa (La Pampa), Neuquén y San Carlos de Bariloche (Río Negro) y aterrizó como destino final en la ciudad de Esquel (Chubut).
Posteriormente se creó Líneas Aéreas del Noreste (LANE), para cubrir la ruta aérea entre Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú (Misiones). El vuelo inaugural tuvo lugar el 6 de enero de 1944.
El empeño de estos pioneros dio sus frutos, cuando el 23 de octubre de 1944, ambas líneas se unificaron bajo la denominación Líneas Aéreas del Estado (LADE), dando origen así a la primer línea de fomento aerocomercial en el mundo, favoreciendo la creación de nuevas rutas aéreas en el país que al convertirse en rentables, permitieron unir las localidades más alejadas de nuestra geografía.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ