Envianos un SMS

Envianos un SMS

Airbus venderá a IndiGo 180 aviones, el “mayor contrato” de la historia

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció que venderá a la aerolínea india de bajo coste IndiGo 180 aparatos A320, en lo que aseguró es "el mayor encargo por número de aviones de la historia de la aviación civil". La compañía se ha comprometido a adquirir a Airbus 150 modelos A320neo (new engine option) y 30 A320 y anunciará más adelante cuáles serán los motores que equiparán a esos aviones, precisó el grupo aeronáutico europeo.

El precio de la operación, que el fabricante no precisó, puede estar en torno a los 16.400 millones de euros, según fuentes del sector aeronáutico. IndiGo es la principal aerolínea de bajo coste de la India y el "protocolo de acuerdo" firmado consiste en su mayor parte en la compra de unos aparatos, los A320neo, que estarán disponibles a partir de 2016. Airbus aseguró que este aparato permite ahorrar un 15 por ciento de combustible y que emite hasta 3.600 toneladas de dióxido de carbono menos por año y por avión, que también tendrá un nivel de ruido inferior al de otros modelos.

Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, cofundadores de IndiGo, aseguraron que este encargo permitirá a la aerolínea continuar proponiendo vuelos a bajo precio, según un comunicado de Airbus.

El fabricante señaló que de la familia de los aviones A320 (A318, A319, A320 y A321) se ha alcanzado un total de encargos de casi 6.800 aparatos y de ellos ya se han entregado casi 4.500 a más de 310 clientes. El consorcio asegura que esa familia de aeronaves tiene los costes de explotación más bajos de su categoría y señaló que el A320neo tendrá una mayor autonomía de vuelo (unos 950 kilómetros más) o una carga comercial de dos toneladas suplementarias respecto a los de la serie A320.

El pasado diciembre Airbus anunció que las compañías aéreas tendrán la opción de equipar los nuevos A320neo bien con motores LEAP-X del fabricante CFM International (un consorcio constituido por el francés Safran y el estadounidense General Electric), bien con el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney. Hasta el pasado diciembre, Aairbus confirmó que había recibido encargos netos para 388 aviones en 2010.

En los once primeros meses del año pasado Airbus había firmado contratos para la venta de 440 aviones, pero con las cancelaciones comunicadas la cifra total, a falta de actualización, se quedaron en los citados 388. En ese período las ventas del fabricante europeo perteneciente al grupo EADS fueron principalmente de los modelos de la familia A320 de un solo pasillo (264 aeronaves), 144 de la familia de dos pasillos (entre los que hay 60 de su futuro A350) y 32 del avión gigante A380.

En diciembre fue cuando Airbus anunció la renovación tecnológica de los A320 con el modelo A320neo, con una inversión superior a los 1.000 millones de euros, con los que el grupo espera prolongar la vida comercial de esos aviones, los más vendidos con diferencia de su catálogo y los más rentables. La filial de EADS confía en vender al menos 4.000 unidades de este modelo.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ