Invertirán $ 80 M en el aeropuerto Taravella

El gobernador Juan Schiaretti anunció que Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) invertirá $ 80 millones para ampliar el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella. Las obras a realizar forman parte de la segunda etapa de la refuncionalización inaugurada en 2006.

Si bien el primer mandatario adelantó el monto, directivos de la compañía que preside Ernesto Gutiérrez presentarán oficialmente el plan de obras la semana próxima a las autoridades cordobesas. “En los próximos 7 días estarán las autoridades para presentar la inversión de $80 millones”, afirmó Schiaretti desde Tancacha, donde dejó inaugurada la pavimentación de la ruta provincial E-79 e intersecciones.

El gobernador, que evaluó como “clave” la obra, afirmó: “nuestra Córdoba ya es el segundo lugar de arribos internacionales, por lo tanto era necesario que se agrandara el aeropuerto y que se le diera mayor comodidad a quienes viajan, sean habitantes de nuestra patria o sean del exterior”.

En ese sentido, la estación aérea opera nueve destinos nacionales (Buenos Aires, Rosario, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza, Resistencia, Salta, Comodoro) y seis internacionales (Chile, Panamá, Montevideo, Brasil, Lima y Madrid); además de los vuelos charter que salen en la temporada estival.

Refuncionalización

Ese desembolso se suma al realizado a mediados de la década, que demandó una inversión de $ 50 millones, el trabajo de más de 1.500 personas y la participación de medio centenar de empresas. Las modificaciones posibilitan que la estación aérea reciba un tráfico anual de 2,4 millones de personas (en 2006 era de 1,1 millones y actualmente casi 1,4 millones), una superficie total de 19.000 metros cuadrados y una de las más moderna tecnologías en materia de seguridad y servicios al usuario.

La mayor particularidad de la estación aérea es la división de flujos por niveles en dos edificios conectados: la planta baja recibe a los viajeros y la planta alta es exclusiva para partidas. Esta división de flujos optimiza la operación tal como ocurre en las principales ciudades del mundo.

La terminal cuenta con una verdadera red vial que incluye el acceso vehicular para acceder a la planta alta y dos vialidades en planta baja, una para vehículos con pasajeros y otra para el transporte público y la circulación. Asimismo, tiene tecnología de avanzada similar a la existente en Ezeiza, un Centro Operativo de Control (COC) para brindar toda la seguridad necesaria y 28 mostradores de check-in para atender a los pasajeros.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ