Brasileña Embraer inauguró su primera fábrica en EEUU

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer inauguró su primera planta de montaje final de aviones en Estados Unidos, con una inversión total de 50 millones de dólares, confirmó la firma este martes.
La nueva instalación en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, en Melbourne (Florida, sudeste), inaugurada el lunes, estará en principio dedicada a la producción del modelo ejecutivo Phenom 100, para cuatro pasajeros, informó un vocero de la empresa. La inauguración "de la primera unidad industrial en Estados Unidos, constituye un hito para Embraer, en la medida en que cumplimos con el objetivo de acercar nuestras operaciones a los clientes y a nuestro mayor mercado", afirmó Frederico Fleury Curado, director-presidente de Embraer, citado por su parte en un comunicado de prensa.
La unidad en Melbourne, que contará con unos 200 empleados, prevé también la instalación de un centro para clientes, donde cada comprador podrá definir el diseño interior de los aviones ejecutivos gracias a la utilización de tecnología 3D (tres dimensiones).
El primer Phenom 100 fabricado en Estados Unidos debe ser entregado en el cuarto trimestre de este año, precisó la firma brasileña. El año pasado, Embraer entregó un total de cien aviones del modelo Phenom 100, convirtiéndose en el modelo de aviones ejecutivos más entregado en el mundo en 2010, informó la empresa.
Con 200 aparatos de la familia Phenom (Phenom 100 y Phenom 300) ya entregados, la firma posee una cartera de pedidos de 500 de estas aeronaves para 44 países que serán fabricadas por las dos líneas de producción del modelo, en Brasil y ahora en Estados Unidos.
La instalación en Estados Unidos es la segunda fábrica de Embraer fuera de Brasil, ya que dispone de un centro en China donde se construye el modelo ERJ 145. Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, detrás de los gigantes Boeing (Estados Unidos) y Airbus (Unión Europea), y registró el año pasado una entrega récord de 246 aviones. Los modelos de la empresa también atienden al sector de defensa.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ