En 2010 se registró la tasa más baja de accidentes aéreos de la historia

El año 2010 registró la tasa más baja de la historia de accidentes de aviones construidos en Occidente, con un accidente por cada 1,6 millones de vuelos, lo que implica una tasa de 0,61 por millón, frente al 0,71 por millón de 2009. Así lo revelan datos difundidos hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que apunta también a que la tasa de accidente ha descendido el 42% en los últimos diez años para esa categoría de aeronaves.
Según las estadísticas de la entidad, 2.400 millones de personas en el mundo viajaron de manera segura en 36,8 millones de vuelos -considerando aviones de todos los orígenes- a lo largo de 2010. Ese año, hubo 94 accidentes (23 de ellos fatales) en el mundo, frente a 90 (18 fatales) en 2009, con víctimas que totalizaron las 786 y 685, respectivamente. Según la terminología de la IATA, califican como accidentes aquellos en los que la aeronave queda destruida o gravemente dañada y no se puede reparar. Si se toma en cuenta únicamente a los aviones de fabricación occidental, el año pasado se contabilizaron 17 accidentes (19 en 2009).
El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, señaló que a pesar de que esta mejora demuestra que el sector está firmemente comprometido con la seguridad, también es cierto que "cada víctima humana es una tragedia y nos recuerda que nuestro objetivo final es el de cero accidentes". Las diferencias en términos de seguridad fueron visibles en 2010 según las regiones, con una tasa de accidentes por debajo de la media en Norteamérica (0,10 por millón), Europa (0,45 por millón) y el Norte de Asia (0,34 por millón).
Del otro lado está la región de Oriente Medio y el Magreb, con una tasa de 0,72 por millón, aunque esto representa una importante mejora frente a la tasa del 3,32 por millón de un año antes. Una tasa superior fue la de América Latina y el Caribe (1,87 por millón), con cuatro aerolíneas involucradas en accidentes. Sin embargo, la tasa más elevada del mundo fue la de Africa (7,41 por millón), aunque mejoró con respecto a 2009 (9,94 por millón).

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ