Exitosa realización de la XVII Edición de CAMILO ALDAO 2011

Una vez más, como año tras año, se realizó el Encuentro de Aeromodelismo más grande del país y de Sudamérica en la Ciudad de Camilo Aldao en la provincia de Córdoba en Argentina.

Como siempre para nosotros los aeromodelistas del interior del país, fue la excusa perfecta para viajar a ver a nuestros amigos diseminados por nuestra Argentina todos juntos en un solo lugar. También como todos los años pudimos ver a nuestros grandes exponentes de este Deporte/Hobby que tanto nos apasiona.

Luego de una semana de mal tiempo, en la que llovió en toda la Argentina, como esperándonos a todos, el clima del fin de semana fue perfecto, tanto en temperaturas, vientos, etc. Y todos y cada uno de los aeromodelistas que asistieron lo supieron aprovechar al máximo.

Se vio de todo por Camilo, más allá de las delegaciones de todo el país, más las de países limítrofes, también contamos con la presencia del Campeón del TOC y varias veces Campeón Nacional de EEUU Chip Hyde. Además se vieron planeadores, entrenadores, acrobáticos, semiescalas, turbinas, helicópteros, máquinas de cortar pasto y hasta una bruja en el festival.

Un párrafo aparte fue la gran cantidad de golpes de los helicópteros tanto el viernes como el sábado en los shows, la verdad es muy llamativo para mí que no soy piloto de helicóptero lo cerca del piso que vuelan y lo cerca del golpe que están permanentemente.

También fuimos testigos de uno de los golpes que mas lástima produjo en los presentes, cuando el Edge 540 45% de Agustín Vigiani impactó contra los árboles apenas había despegado en el vuelo del show del sábado por la tarde. Sabemos que ha sido muy mala suerte y que el tamaño del modelo engañó los sentidos de Agustín al hacerlo pensar que el modelo no estaba tan lejos. La destrucción del avión fue total, realmente una lástima.

También fue muy positivo lo que previó la organización en cuanto a agrupar a los helicópteros en una pista separada de la principal para darles la oportunidad de volar con menos preocupaciones por el tránsito. La verdad la gastaron a la pista ya que volaron todo el fin de semana sin parar.

También los aficionados al FPV tuvieron pista propia, más un sector donde instalaron los gazebos para proteger todos los sistemas de recepción de video del sol y la humedad. La tecnología que se vio en esa zona llamó mucho la atención, con sistemas que guían antenas con servos y que siguen la ubicación del avión por coordenadas de GPS, cámaras de alta definición, televisores LCD, etc.

Tuvimos el privilegio de ver volar en varias oportunidades al Pitts Special S-2B de Jorge Malatini, que mostró todas sus capacidades como piloto, en las rutinas acrobáticas que realizó durante el viernes y sábado. Humo, pasadas en invertido cerca del piso, vuelos a cuchillo, roles, etc. formaron parte de la amplia rutina que Jorge realizó para el deleite de los espectadores. Un 10 para los organizadores por haber pensado en esta clase de espectáculo.

Sería extenso numerar cada una de las actividades q se realizó durante los cinco días de este excepcional Festival de aeromodelismo que año a año sigue creciendo y se ha convertido en la máxima convocatoria de aeromodelos de sudamérica.


Agradecemos la gentileza de www.extremeaerobatics.com.ar por ceder el material para esta nota.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ