El gobierno de Brasil creó un nuevo órgano para gestión de aeropuertos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, creó una Secretaría de Aviación Civil que asumirá la responsabilidad de administrar todo el sector, incluidos los aeropuertos. La medida se realiza a través de un decreto publicado en la edición de este lunes del Diario Oficial de la Unión

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), actualmente bajo el comando del ministerio de Defensa, pasan a partir de ahora a ser parte de la estructura de la nueva secretaría, que dependerá de la presidencia y tendrá status de ministerio. Con esos cambios, quedará a cargo del ministerio de Defensa sólo el control del espacio aéreo brasileño.

Las atribuciones de la Secretaría de Aviación Civil serán "formular, coordinar y supervisar las políticas para el desarrollo del sector de aviación civil y de las infraestructuras aeropuertuarias", y podrá también transferir a la iniciativa privada el derecho de explotar los aeropuertos.

La situación de los aeropuertos brasileños, que presentan déficits de capacidad ante la creciente demanda de servicios aéreos, es una de las mayores preocupaciones de las autoridades con relación a las necesidades de ampliar la infraestructura para la realización de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El decreto publicado este lunes crea además un Fondo Nacional de Aviación Civil, cuyos recursos, provenientes del Presupuesto Nacional, serán aplicados al "desarrollo y fomento de las infraestructuras aeroportuaria y aeronáutica civil".

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ