Realizan con éxito vuelo inaugural del 747-8 Intercontinental, el avión más ecológico de Boeing

Luego de las últimas pruebas, que incluyeron simulaciones de condiciones y eventos posibles que pueden presentarse en el aire, este domingo realizó su vuelo inaugural cerca de Seattle, en el estado de Washington, el Boeing 747-8 Intercontinental, presentado en febrero último y promovido como el avión más ecológico de este fabricante y el que mejor relación costo-beneficio ofrece entre todos sus modelos.

Con un peso máximo al despegue de 442.250 kilogramos, este avión de configuración típica de tres clases con 467 asientos (nueva versión alargada del mítico 747 de dos puentes) es la competencia directa que presenta Boeing en el área de vuelos de largo radio al A380 de Airbus, que acomoda a 555 viajeros. El 747-8 tiene un alcance de 14,8 mil kilómetros y es impulsado por cuatro motores General Electric GEnx-2B67, con 66.500 libras de empuje, que genera 15% menos ruido al despegar que los modelos anteriores.

El nuevo avión tiene ya 33 pedidos, de ellos 20 para la alemana Lufthansa (que los comenzará a recibir a inicios de 2012), ocho de Boeing Business Jets y cinco de Korean Air, informó una ejecutiva de Boeing, y agregó que empresas de China, Rusia, Emiratos Árabes, Luxemburgo y Japón han expresado interés en este modelo, que cambió al color rojo en su logotipo.

El Boeing 747-8I tiene una longitud superior a los 76,4 metros, por lo que es el avión más extenso producido a la fecha en el mundo, y uno de los modelos más grandes que la empresa aeronáutica estadounidense ha desarrollado.

El mayor avión de pasajeros de Boeing es uno de los principales nuevos programas civiles en los que trabaja la empresa, junto con el más pequeño 787 Dreamliner, que después de más de tres años de consecutivos retrasos debe ser entregado este verano (boreal) con la compañía japonesa ANA como primer comprador.

Boeing asegura que el 747-8, que puede contar con 467 asientos, es más ligero y por lo tanto más económico que el gran Airbus A380, equipado con 555 plazas, y del que considera no ser un competidor directo, sino más bien un aparato complementario.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ