Envianos un SMS

Envianos un SMS

Embraer construirá en China su avión ejecutivo Legacy 650

La aeronáutica brasileña Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, anunció ayer que está finalizando los acuerdos para producir aviones ejecutivos en China, un cambio de planes para su fábrica en el país. “Estamos finalizando los acuerdos de asociación” con la china AVIC International Leasing, informó en rueda de prensa el vicepresidente de aviación ejecutiva, Marco Túlio Pellegrini, en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Aviación Ejecutiva que se celebra en San Pablo. “Ni bien cerremos el acuerdo con nuestro socio chino, comenzaremos a producir”, destacó el ejecutivo al precisar que ya existen clientes en el gigante asiático que expresaron su interés en los aviones brasileños.

La fábrica del constructor brasileño en Harbim, en el sudeste chino, destinada a construir el modelo ERJ-145 (con capacidad para 50 personas), será reacondicionada para fabricar el modelo Legacy 650, cuya capacidad llega hasta 14 personas. En China “existe una demanda reprimida (de aviones ejecutivos) que en algún momento se liberará. Y hay que estar presente en ese momento”, destacó Pellegrini.

La capacidad de producción de la fábrica dependerá de la demanda china, destacó el empresario, que precisó que, según proyecciones de Embraer, China posee un potencial de mercado en la aviación ejecutiva de 14.000 millones de dólares entre el 2011 y el 2020. El potencial de Brasil se estima en 6.000 millones. MODELOS MAYORES Paralelamente, el gobierno brasileño mantiene negociaciones con las autoridades chinas para que Embraer pueda fabricar modelos mayores, de hasta 120 pasajeros, en el sector de la aviación comercial. Los ejecutivos del fabricante esperan una respuesta al respecto “hasta fin de año”, afirmó un portavoz a la AFP.

ACORDÓ LA VENTA DE 20 AERONAVES

San Pablo, Brasil. AFP.- El fabricante aeronáutico brasileño Embraer llegó a un acuerdo con Minsheng Financial, institución de leasing de aviones, para la venta de 20 aeronaves ejecutivas, había anunciado el mes pasado en un comunicado. La firma china pretende comprar hasta 20 aviones de toda la línea de productos de Embraer, y “la expectativa es que todas esas intenciones se conviertan en órdenes firmes (de compra) en los próximos cinco años y las entregas comiencen ya en el 2011”, señaló la nota. Durante el primer semestre del año, Embraer entregó 45 aviones comerciales y 31 ejecutivos, y su cartera de pedidos firmes totaliza 15.800 millones de dólares.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ