99º Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea informa que, hoy a las 12:00 horas, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, la ceremonia correspondiente al 99º Aniversario de la Creación de nuestra Institución.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, los Jefes del Ejército y de la Armada, junto con altas autoridades nacionales y militares e invitados especiales. El acto comenzó con la revista de efectivos formados y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se efectuó un emotivo toque de silencio, con pasaje de aviones A4-AR, en memoria de los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. Después fue el turno de las palabras alusivas del Brigadier General Normando Costantino y del Dr. Arturo Puricelli, que precedieron al pasaje aéreo de diferentes aeronaves de la Institución que se cerró con un tradicional desfile terrestre de los hombres de la Aeronáutica.

Como finalización de acto, el Jefe de la Fuerza Aérea anunció una serie de eventos alusivos al Centenario de la Institución que se desarrollarán en el transcurso del año, y como hecho fundamental del mencionado acontecimiento, se presentó un banner con el Escudo que identifica al Centenario de la Aviación Militar Argentina.

La Fuerza Aérea Argentina conmemora el 10 de agosto, un nuevo aniversario de su nacimiento, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ