Escudo alusivo al Centenario de la Aviación Militar Argentina

En 2012 se conmemorará el Centenario de la Aviación Militar Argentina, y ayer, en el acto por el 99º aniversario de la FAA, fue presentado el escudo alusivo.

Además se anunció que a lo largo de todo este año del Centenario se desarrollarán una serie de actos y eventos de contenido cultural, operativo y de difusión, con el fin de que toda la ciudadanía pueda conmemorar junto a la FAA este importante hito.

El Escudo del Centenario de la Aviación Militar Argentina está basado en el primer brevet de Aviador Militar diseñado en 1913 por Jorge Lubary, miembro del Aeroclub Argentino, con un esquema de alas, hélice y rueda, simbolizando la aviación de aquella época.

El Escudo del Centenario consiste en un círculo blanco (o de plata), con bordura de tres cintas, dos celestes y una blanca (central), formando la Bandera Argentina.

Curtelado en aspas por las trayectorias de cuatro aeronaves en planta, estas representan las especialidades más significativas de la Fuerza Aérea: la aviación de Caza, Transporte, Instrucción y Helicópteros. A su vez, las estelas de sus trayectorias presentan los colores patrios.

El campo superior simboliza nuestro Norte, presentando en el las siluetas de las Islas Malvinas, con el significado de la actuación en el Conflicto, la entrega de la Institución y su personal en defensa de la Patria: nuestro Bautismo de Fuego.

Los campos intermedios, de izquierda a derecha, simbolizan nuestros comienzos y el futuro. Por un lado, la figura del Ingeniero Jorge Newbery, numen tutelar de nuestra aviación y uno de los fundadores de la Aviación Militar. Por el otro, el radar y el avión interceptor simbolizan la responsabilidad de la Fuerza Aérea de defender la soberanía de la Patria en el aeroespacio.

El campo inferior, con el emblema de las Naciones Unidas, representa el apoyo a la comunidad nacional e internacional, dentro de la cual incluimos nuestros operaciones en la Antártida Argentina.

La figura central es el logotipo de los cien años de la Aviación Militar Argentina. Presenta sobre la bordura en jefe la frase "1912 - Centenario de la Aviación Militar Argentina - 2012", y en punta: "Fuerza Aérea Argentina". Y en la parte inferior del escudo, se expresa como lema del Centenario: "Nuestra Historia - Un Compromiso Permanente Con La Patria".

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ