26º Campeonato Mundial de Acrobacia FAI

Gentileza: www.flyclick.com.ar

Concluyó el pasado viernes el Campeonato Mundial de Acrobacia FAI, en el Aero Club de Foligno, Aeropuerto Giorgio Franceschi. Foligno es una antigua ciudad en la provincia de Perugia en la zona central de Umbria, sobre el río Topino, se encuentra a 40 km al sur este de Perugia, 10 km al noroeste de Trevi y 6 km al sur de Spello.

Compitieron 59 pilotos, los mejores del mundo, pertenecientes a 17 países. Fue la primera vez que se desarrolló una competencia de estas características en Italia. Atrajo a un gran número de aficionados a la acrobacia y los aviones, estiman que asistieron 150.000 espectadores en los 10 días del Campeonato. Resultó un acontecimiento de extraordinaria importancia para Italia, coincidiendo con la celebración de los 100 años de vida del aeropuerto de Foligno, actualmente Giorgio Franceschi. Además del 26th FAI World Aerobatic Championships el domingo como cierre presentaron un Air Show con una gran exhibición aérea, muestras estáticas y en vuelo de las más diversas máquinas.

La meteorología acompañó, con un clima favorable para el desarrollo de las competencias, y se destacó la eficiente organización, el personal ayudante voluntario, la buena predisposición de los equipos participantes y patrocinadores hicieron de este Campeonato Mundial de Acrobacia FAI un logro para Italia.


Resultó vencedor el Campeón ruso Mikhail Mamistov, en su Sukhoi Su 26m3 de motor radial y 400 hp, con un total de 11924,39 puntos, 2º el francés Olivier Masurel con un Cap 232, motor bóxer de 300 hp, y 11805,80 puntos, 3º el ruso Oleg Shpolyanskiy 11703,40 puntos. En primer lugar entre las mujeres se ubicó la rusa Svetlana Kapanina seis veces campeona del mundo y su Sukhoi 26M3, con 11657,87 puntos, 2º Aude Lemordant de Francia con 11010,88 puntos volando un Cap 232 y en 3º lugar quedó Elena Klimovich, Sukhoi 26M3 con 10846,71. Por Equipo las posiciones quedaron en 1º Rusia, 2º Francia, 3º USA, 4º República Checa y 5º Alemania.
El sábado fue una jornada espectacular, llena de acción, correspondía la ronda de 4 minutos y Freestyle. Los pilotos competidores mantuvieron en secreto sus respectivo programas de maniobras a ejecutar, en las que podían elegir un tema musical y también el uso de humo, para marcar trayectorias increíbles en sus perfectas y equilibradas danzas tan aplaudidas por el público.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ