La Armada y la CONAE suscribieron un convenio

Se firmó un convenio entre la Armada Argentina y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que otorga la concesión parcial del Hangar Nº 7 de la Base Aeronaval Punta Indio, ubicada en Verónica, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de construir allí vehículos del programa ISCUL, en el marco del Plan Espacial Nacional.
La firma del convenio se concretó esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa, encabezada por su titular, doctor Arturo Puricelli. En representación de la Armada suscribió el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martin, y por la CONAE lo hizo el director ejecutivo y técnico, doctor Conrado Franco Varotto.
Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, entre otros funcionarios del ministerio y autoridades navales y de la ciudad de Verónica.


El desarrollo del vector

Se trata de generar un lanzador específico para satélites, en cuyo proceso de desarrollo participarán profesionales argentinos en un ámbito estatal asociado a la Defensa y en consonancia con una necesidad del Estado.
El titular de la cartera Defensa manifestó: “a través de la Armada facilitamos la instalación para el vector satelital que esta desarrollando la CONAE en el marco del Plan Nacional Espacial. Para Argentina es central tener la capacidad de llegar al espacio”.
En sintonía con estas declaraciones, el jefe de la Armada, agregó que “es un esfuerzo compartido entre ambas instituciones y el desarrollo de este proyecto contribuirá a incrementar la actividad en la Base, y de esta manera ayudará a la comunidad de Verónica en su conjunto”.

Finalmente, el director de la CONAE, expresó que “lo más importante de este lanzador que estamos desarrollando es que es una necesidad nacional que tiene que ver con un concepto de arquitectura segmentada, el hecho de que Argentina tiene un plan espacial va a implicar que el país va a dar respuesta en semanas a situaciones que hoy llevan años”.
El organismo estatal y la Armada vienen cooperando en temas de interés nacional desde 1995, cuando firmaron el convenio de Cooperación Científica en el cual se acordó la colaboración para elaborar y poner en marcha proyectos vinculados con diversos temas de interés común.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ