Comienza el Ejercicio de Adiestramiento ICARO/FENIX 2013

 Hoy martes 3 de Septiembre dio comienzo el Ejercicio de Adiestramiento denominado ICARO/FENIX 2013 que tendrá lugar hasta el viernes 13 de septiembre, se realizará en la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

La República Argetina tiene como objetivo contribuir a la seguridad internacional. Para ello, el Estado y sus fuerzas armadas, deben realizar ciertas tareas tanto en el escenario global como regional para cumplirlo.

Debido a la necesidad de tener la preparación necesaria que le permita a todos los medios de la Fuerza Aérea actuar eficientemente en el empleo de grandes fuerzas, se realizará en la III Brigada Aérea de Reconquista el Ejercicio Ícaro que simulará condiciones de operación similares a las que impondrá el Ejercicio Multinacional.

Nuestro país implementa con los países vecinos, una serie de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad que aseguran la transparencia y la previsibilidad de las acciones militares.

Dichas medidas que abarcan los ámbitos político y militar son funcionales para construir un Sistema de Defensa, el cual requerirá que los distintos países deban prever el empleo de sus capacidades para actuar militarmente y en forma efectiva en caso de ser necesario.

Las Fuerzas Armadas deben intervenir en ejercitaciones combinadas, con la finalidad de incrementar el adiestramiento específico para operaciones aéreas combinadas.

Haciendo uso eficiente de los medios, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento prevé realizar en la misma oportunidad el Ejercicio Fénix, en donde se desarrollarán tareas específicas de Defensa Aérea y se ejercitarán los distintos estados de alerta y disponibilidad de medios dispuestos para la tarea.

Tanto las actividades de Defensa Aérea como el empleo de grandes fuerzas, se encontrarán embebidas en un mismo esquema de actividades cuyo objetivo será lograr progresivamente dentro de un escenario bélico simulado y controlado un estado óptimo de adiestramiento integral.

Asimismo, y privilegiando el uso eficiente de los medios a disposición, se llevará a cabo de manera complementaria el ejercicio Fénix, donde se desarrollarán tareas específicas de defensa aérea y se ejecutarán los distintos estados de alerta y la disponibilidad de los medios dispuestos para la tarea.

Es importante destacar, que tanto las actividades de defensa aérea como el empleo de grandes fuerzas, se desarrollarán de manera combinada en un mismo esquema de trabajo, cuyo objetivo es lograr el adiestramiento integral del personal y material de la Fuerza Aérea Argentina.

A continuación detallamos los medios aéreos y terrestres que empleará la FAA para el mencionado Ejercicio:

Aviones
- 5 (cinco) A-4AR Fightinghawk
- 2 (dos) M-III Mirage
- 5 (cinco)IA-63 Pampa
- 4 (cuatro )IA-58 Pucará
- 1 (un) Hércules KC-130 
- 1 (un) Lear Jet LJ 35

Helicópteros
- 1 (un) MI-17
- 1 (un) Bell-212

Material terrestre
- Sistema Skyguard 35mm
- Radar Alcance Medio Experimental 3D (RAME) del INVAP
Radar Elta 

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ