La Fuerza Aérea Argentina conmemoró su Bautismo de Fuego

Se realizó en la I Brigada Aérea “El Palomar”, con asiento en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires, la Ceremonia Central Conmemorativa correspondiente al 33º ANIVERSARIO del "BAUTISMO DE FUEGO" de la Fuerza Aérea, hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.
El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín ROSSI quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel CALLEJO, altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.
La Ceremonia comenzó con una revista de efectivos, la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa. A continuación, el Ministro Rossi dirigió palabras alusivas en las cuales resaltó: que “los ejemplos de épica que escribieron nuestros héroes de Malvinas quedarán para siempre en las mejores páginas de la historia Argentina", y recalcó el "compromiso con la bandera, con la Patria y con los argentinos", recordando también "a los 55 miembros de la Fuerza Aérea que no volvieron" de la guerra de 1982 en las Islas Malvinas.
El Brigadier General CALLEJO, por su parte destacó que la Institución se encontraba presente para  “conmemorar un nuevo aniversario del 1° de mayo de 1982, y también para recordar a quienes  ofrendando sus vidas, combatieron por la patria desde el rol  que a cada uno le fuera asignado, contribuyendo a cumplir con la misión de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio”.
El acto continuó con un toque de silencio, pasajes aéreos de aeronaves de la Institución y finalizó con un importante desfile terrestre.
Es importante destacar, que durante la ceremonia, se condecoró a la Bandera de Guerra de la Escuela de Suboficiales y del Escuadrón Fénix, fuerza conformada por pilotos civiles y militares de destacada actuación durante la contienda.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ