Próximo el primer vuelo del jet Flaris

Han sido seis años de arduo trabajo pero el jet ligero monomotor personal Flaris Lar 1 deberá realizar su primer vuelo pronto. El avión de diseño y construcción polaca está en fase de pruebas finales en tierra.
El piloto de pruebas, instructor e ingeniero Henryk Szkudlarz será el primero en volar el avión. El Flaris despegará desde el aeropuerto de Bydgoszcz, al norte de Polonia.
El Flaris Lar 1 ha sido diseñado para fines civiles, pero su rendimiento hace que sea adecuado para una variante de aplicaciones militares, dice el director y fundador Flaris Rafal Ladzinski. Estas misiones incluyen transporte y avión para uso de oficiales al mando, comunicaciones o reconocimiento, así como para la formación básica y avanzada.
Los planes futuros incluyen también una versión no tripulada, el LAR 1 Bis, para propósitos reconocimiento.
El Flaris Lar 1 tiene un fuselaje completamente de compuesto, con capacidad para cinco ocupantes (piloto más cuatro pasajeros). El fuselaje tiene una forma similar a los planeadores, dice Ladzinski, para ofrecer una mínima resistencia aerodinámica. La aviónica está compuesta por dos paneles de cristal Garmin G600. Las alas son desmontables, y el avión se afirma que es capaz de despegar y aterrizar en tan sólo 250 metros.
La unidad de motor no ha sido mencionada –sólo que es un “turbofán moderno”–. La velocidad de crucero se dice que es de 380 nudos, que es considerablemente mayor que el jet Cirrus Vision, el único otro jet personal monomotor en fase de desarrollo.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ