Se realizó la tradicional Convencion Anual en Vuelo de la EAA 2017

Poco después de las 13 hs del sábado, y con la presencia del intendente de esa ciudad, Ing. Darío Kubar, el presidente de la asociación, Miguel Condigiani, dejó inaugurada la 36º Convención Anual en Vuelo, con un breve acto, donde entre otras cosas expresó: “éste es el lugar donde muchos constructores y pilotos elijen presentar sus productos en sociedad, haciendo que sea el evento más importante de la aviación experimental de la región”.
Como era de esperar, Condigiani dedicó unas sentidas palabras en honor a César Emilio Falistocco, fallecido el pasado 20 de enero en un accidente aéreo en Pucón (Chile). “Este año quedará en la memoria de muchos, y por tal razón, es un año que ha inmortalizado a una de las leyendas de la aviación argentina (…). Todos y cada uno de nosotros lo recordará por sus hazañas, proezas y emociones, pero sobre todas las cosas, será recordado por todo su aporte a la aviación deportiva, experimental y a la acrobacia aérea. Nos queda el sabor amargo de tener que entender que no disfrutaremos más de verlo volar”, dijo. Finalmente, Condigiani recordó también a Mario Prosdócimo “un pionero de la institución que nos ha dejado en este período”, y comunicó que en el transcurso de este año, está prevista la habilitación de una planta de expendio de combustible en el aeródromo, que ya cuenta con “la pre aprobación del municipio y de YPF”.
A pesar de las nubes que coronaron la jornada, el clima acompañó, y en horas de la tarde el predio se pobló de aficionados ávidos de apreciar el ya clásico despliegue de las aeronaves en tierra y en vuelo. Como es habitual, la musicalización, conducción y animación del evento estuvieron a cargo del equipo de Centro de Vuelo Artístico, con la locución de Mónica Lombardía y Eddie Boullosa Pérez, quienes toda la jornada acompañaron los shows acrobáticos a cargo, entre otros, de Dino Moliné con su Zivko Edge 360; Horacio Giaigischia, al mando del “El malvinero”, un avión de propia factura que cuenta con un motor a hélice y dos turbinas; los Pitts de Nico Skare y Jorge Malatini; el piloto local Emanuel Catozzo, con su Rans S10 Sakota; Gustavo Brea en el helicóptero CH 7 V de Cicare; Martín Reyes con su Rans S9, Aldo Nicola con Rutan 61 Long-EZ y Pablo Quinteros, también con Pitts.
Entre las conferencias, se destacó la presentación del libro “Los primeros 500”, de Francisco Halbritter, donde el historiador hace un repaso de la aviación experimental en el país y en el mundo y compila las fichas técnicas del total de las aeronaves de este tipo matriculadas en Argentina.
La jornada del domingo, con un sol pleno, permitió la afluencia de un número mayor de concurrentes. También se pudieron apreciar las acrobacias de los mismos pilotos que el día sábado, a las que se sumó Cristian Grecca, de Paraná con su Zlin 50L, avión de origen checo, la "revelación en acrobacia 2017", el piloto oriundo de Arrecifes, Martín Bossart con su RV-8, aeronave construida por él mismo, los vuelos de aeronaves Tecnam (del aeroclub Cañuelas) ya que la firma Aerotec los presentó en un stand y el vuelo del Pazmany PL-2 a cargo de un ex piloto de la FAA y un ex alumno de la Escuela Técnica Nro 4, ubicada en El Palomar. El avión construido en dicha entidad a cargo de los alumnos, es un orgullo para los chicos y hace dos años ganó un premio de la EAA. Entre las charlas del día domingo, se destacó la de  Marcelo Matocq que contó su vuelo en ultraliviano desde Argentina hasta el evento en Oshkosh, Estados Unidos.
Asimismo, en el predio se lucieron algunos hombres vestidos como soldados de la Segunda Guerra Mundial. Ellos representan a la Asociación Argentina de Recreación de la 2GM y a su vez, formaron parte del show que hizo el Escuadrón “Pájaros de Guerra” que recrea una batalla en algún lugar de Europa durante el conflicto bélico. Los aviones forman parte de numerosos aeromodelistas que se presentan casi todos los años en la EAA y su show es seguido por mumeroso público. Posteriormente, se dio lugar a todos los premios a los participantes, mientras Miguel Condigiani con su avión Christen Eagle II, realizó las última acrobacias en el cielo de General Rodríguez.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ