Regresó de Perú el Hércules que llevó Ayuda Humanitaria

Este 1º de Abril regresó al país el avión Hércules C-130, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, que se encontraba operando en Perú a disposición de las autoridades locales, desde hace 10 días.

La mencionada aeronave, junto a la totalidad de la tripulación que la compone, prestó auxilio con su labor a los habitantes del país hermano, buscando paliar las graves secuelas que dejara el alud que afectó a la República de Perú; cumpliendo una misión ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación, que había dispuesto el envío de un avión de transporte con suministros de ayuda humanitaria.
La operación consistió  en el envío de una carga compuesta por 4.000 frazadas y 40 cajas de pastillas potabilizadoras, con capacidad para realizar el tratamiento de más de 8 millones de litros. Asimismo, la aeronave se convirtió, gracias a su labor en la zona, en uno de los pilares del puente aéreo que se estableció para conectar las zonas afectadas.
El Hércules TC-64 unió diversas ciudades de Perú, volando desde Lima hasta Chiclayo, para trasladar alimentos a las poblaciones afectadas y evacuar a los damnificados por el alud.
También llegó a la ciudad de Trujillano, transportando carpas sanitarias, pastillas potabilizadoras y frazadas, regresando a Lima con más evacuados.
La aeronave argentina, operó junto a otros aviones de la región e integró el puente  aéreo  que  se  implementó  para  evacuaciones sanitarias y traslado de ayuda humanitaria; como parte del Sistema
de Cooperación de Fuerzas Americanas (SICOFAA), establecido para la asistencia a comunidades que se encuentren en zonas donde se hayan producido desastres naturales.


No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ