Monumento conmemorativo en el Centenario del Fallecimiento de Jorge Newbery

La Fuerza Aérea Argentina realizó en la Base Aérea de Morón y como parte de los actos que se desarrollaron para conmemorar el 100º aniversario del fallecimiento del Ingeniero Jorge Alejandro NEWBERY, se colocó la piedra fundamental del monumento que se erigirá en el boulevar de acceso de la citada Unidad Aérea, resaltando la figura de este pionero de la aviación nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín ROSSI y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Miguel CALLEJO quienes estuvieron acompañados por altas autoridades civiles, militares e invitados especiales.

La Fuerza Aérea Argentina, rinde homenaje a este eximio deportista, reconociéndolo como uno de los precursores de la actividad aérea en el país, partícipe principal dentro del grupo de personalidades que encendieron la llama de la aviación en nuestro cielo y sentaron las bases de nuestra Institución, quienes con su ejemplo inspiran a las nuevas generaciones de aviadores que egresan de la Escuela de Aviación Militar.

A su vez, y luego de finalizada la citada ceremonia, las autoridades presentes se dirigieron hasta las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica donde se inauguraron las obras de puesta en valor de este prestigioso Museo y recorrieron la sala correspondiente al “Centenario de la Aviación”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Acá dejo el link de la página oficial del monumento (en facebook).

https://www.facebook.com/monumentonewbery

Por si a alguien le interesa.
En ella se muestra el proceso de realización de las esculturas.

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ