Por segundo año consecutivo la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra realizando su Feria Tecnológica, en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) donde se encuentra presentando nueve estaciones con los distintos servicios y unidades de la Institución.
Quien definitivamente se roba las miradas es el sistema de Artilleria Antiaerea “Aspic”, el cual tiene desplazada una unidad de tiro, en donde los visitantes pueden ser uno de los operadores de este moderno sistema de artillería de la FACh. Otra de las atracciones del ámbito terrestre, es el sector donde el Grupo de Fuerzas Especiales tiene una demostración de visores nocturnos y miras láser, con el mismo equipamiento que ocupan los comandos de la Institucionales.
“El objetivo primordial de la Feria Tecnológica, es tener la oportunidad en FIDAE de mostrar las reales capacidades de la Institución y cuáles son las tecnologías que usamos a diario para cumplir con nuestro trabajo”, afirma el Subdirector Ejecutivo, Coronel de Aviación (A) Jaime Reyes Lillo.
Además, la muestra se complementa con los simuladores de aviones como el T-35 Pillán, el F-16, un polígono de tiro virtual con armamento “Galil” y cámaras con simulación fotogramétrica del Servicio Aéreo Fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF).